Naruto Life
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Vive tu propia aventura de rol. ¡Crea tu propio personaje, lucha, entrena, viaja, rolea! Y disfruta de tu experiencia en Naruto Life
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
¡Foro inaugurado! ~ Invitado, difruta de NL en su totalidad

 

 Guia: "combate"

Ir abajo 
AutorMensaje
Ryushin
Exiliado (Alto)
Exiliado (Alto)
Ryushin


Konoha Ex

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 31
Localización : Kusagakure no Sato

Status Ninja
Chakra:
Guia: "combate" Left_bar_bleue16/20Guia: "combate" Empty_bar_bleue  (16/20)
Ryos: 4820

Guia: "combate" Empty
MensajeTema: Guia: "combate"   Guia: "combate" Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 10:15 pm

Bueno, como su nombre indica, esta guía habla de los combates, todas esas cosas que deberás saber antes de meterte con el primer ninja que se te pase por delante. Aprenderás a luchar ON ROL, a usar armas durante una batalla, a saber qué jutsus usar y cuando y muchas cosas más.

Primer paso. El chakra:

El chakra es un tipo de energia natural que todos los seres vivos poseen dentro del mundo de Naruto, existen varios tipos de chakra, pero los esenciales son: el CORPORAL y el ESPIRITUAL. El chakra fluye por unas vías conductoras similares a las venas, pero éstos formal El Sistema Circulatorio del Chakra. El chakra es necesario para luchar, curarte, mejorar tus habilidades, etc.

En el Rol tenemos lo que llamamos un "STATUS", el estado del ninja. En el estado podemos observar un apartado llamado técnicas y que presenta una gráfica proporcional al chakra que tenemos. Un Gennin tiene un nivel de técnicas de 20, por tanto, su chakra le dará para usar 20 técnicas que podría saber un Gennin o que haya aprendido. Además del rango, los poseedores de un bijuu aumentan su chakra según el nivel de la criatura.

Rango Técnicas
Gennin 20
Chounnin 25
Jounnin 30
Sannin 40

Naturalezas, elementos:

El chakra de cada persona tiene una naturaleza o elemento. Los elementos son reacciones del chakra según el uso de su poseedor. Existen 5 elementos primarios y muchos secundarios (los elementos secundarios son combinaciones así que no se sabe con certeza cuántas combinaciones hay:

Primarios:

Fuego (Del jap. Katon)
Agua (Del jap. Suiton)
Viento (Del jap. Fûton)
Rayo (Del jap. Raiton
Tierra (Del jap. Doton)

*Normalmente uno se suele dirigir a un elemento por su nombre en japonés, pero no es obligatorio ni está mejor o peor visto.

Secundarios:

Fuego + Agua = Vapor
Fuego + Viento = Incendio
Fuego + Rayo = ______
Fuego + Tierra = Lava

Agua + Fuego = Vapor
Agua + Viento = Hielo
Agua + Rayo = Tormenta
Agua + Tierra = Madera

Viento + Fuego = Incendio
Viento + Agua = Hielo
Viento + Rayo = ______
Viento + Tierra = Polvo

Rayo + Fuego = _____
Rayo + Agua = Tormenta
Rayo + Viento = _____
Rayo + Tierra = _____

Tierra + Fuego = Lava
Tierra + Agua = Madera
Tierra + Viento = Polvo
Tierra + Rayo * _____

*Los Gennin dominan un elemento y los Chounnins igual. Los Jounnin pueden aprender otro elemento y los Sannins otro.
*El elemento Madera es exclusivo del Clan Senju.

Técnicas o Jutsus:

Existen gran cantidad de jutsus, éstos se dividen en tipos y según su tipo, un ninja puede o no usarlos. Junto a la explicación de cada jutsu se debe aclarar el rango al que pertenecen, si tu rango no corresponde o es superior, no podrás usarlo.

Éstos son los distintos tipos de jutsus:

Ninjutsu (Técnicas Ninja)
Taijutsu (Técnicas Físicas)
Genjutsu (Técnicas Ilusorias)
Kinjutsu (Técnicas prohibidas)
Hijutsu (Técnicas ocultas)
Dojutsu (Técnicas Oculares)
Suinjutsu (Técnicas de sellado)
Senjutsu (Técnicas del ermitaño)
Kekkei Genkai (Línea Sucesoria o Clan)
Zettai Bogyo (Defensa Absoluta, como el Clan Hyuga o las técnicas de Gaara)

Segundo paso. Armas:

Los ninjas pueden usar armas, pero las deben haber comprado debidamente en la Tienda. Después, deben poner un SPOILER en su firma donde aclaren cuáles son, para no tener problemas.

Tercer paso. Invocaciones:

Los ninjas pueden hacer acuerdos de sangre con otras criaturas o seres vivos(como perros, dragones, serpientes, mosquitos, moscas, peces, topos, sanguijuelas o hasta árboles). Al hacer esos acuerdos, esas criaturas estarán de acuerdo en "ayudarte" cuando les llames.

Para llamar a tu invocación debes usar el jutsu:

Kuchiyose no jutsu


Existen clanes como el Uzumaki que viven ligados a las invocaciones de Sapos, pero por lo demás, tu podrás hacer un "Pacto de Invocación" con la criatura o criaturas que desees. Y no es lo mismo un Compañero (Clan Inuzuka) que una invocación.

Para tener una invocación se debe hacer una ficha de invocaciones que se debe poner en un tema nuevo en el apartado "Invocaciones". Un Administrador o un Moderador autorizado decidirá si está correcta y entonces deberás empezar un viaje para conseguir el poder invocar a esas criaturas, siempre acompañado de un narrador. Las invocaciones pueden ser todo lo descabelladas que imagines, pero habrá un límite que deberás acatar para que te la acepten. Además, un pacto de invocación puede abarcar a más de una criatura, siendo posible, dentro de lo justo, una cantidad alta.

Una vez en combate, podrás invocar a tu invocación (deberás restarte 1 en tu Status de Técnicas) y usarla para combatir.

Cuarto paso. Combate ON:

El último paso consiste en poner en práctica lo aprendido. Al combatir ON ROL se deben seguir unos pasos para que los combates se disfruten por parte de todos los contrincantes. Un combate ON ROL se puede desarrollar con cualquier tipo de reglas, solo que deben ser acordadas y aceptadas por parte de los que vayan a luchar antes de empezar.

Un ejemplo de combate ON:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Título del Tema: Ryushin Uchiha VS Daisuke Shimazu

//OFF: El combate se desarrollará entre Ryushin y Daisuke. La batalla será en El Valle del Fin, cerca de Konoha. Las reglas son:

Están prohibidas las armas arrojadizas (Kunais, Shurikens, Senbons, Espadas o Bombas).
No está permitido huir del combate.
Para ganar la batalla, uno de los contrincantes deberña rendirse o morir. En caso contrario solo se suspenderá la pelea debido al estado de inconsciencia, parálisis u muerte cerebral. Si no, los dos combatientes podrán determinar un empate.
No están permitidas las pausas, tiempos muertos, times offs, Vs o cualquier tipo de descanso para recuperar chakra.

ON: La batalla comenzó y Ryushin aparecía, en lo más alto del dedo anular de la estatua de Madara Uchiha. Estaba sentado y meditando. Ryu esperaba pensativo la llegada de su rival desde La Villa Oculta de la Arena. Ya llevaba 3 días sin comer ni beber, sentado sobre ese montón de rocas que recreaba a su antepasado. Ryushin estaba decidido a vengarse por los insultos dirigidos por parte de Daisuke, Líder ANBU de la Sunagakure, hacia el Clan Uchiha. Se vengaría para librar el honor de su desconocido padre y el de su familia de ninjas.

-Ésto es un rollo, ese mocoso se ha amedrentado y ha decidido huir, pese a su arrogancia. Espero que tenga el valor de aparecer, o le buscaré y le mataré.- dijo Ryushin indignado
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Como ves, una batalla empieza como si fuese un viaje, una aventura o un relato ON ROL. A la hora de la batalla, se detallan los jutsus con su explicación a seguir dentro de un SPOILER.

Pero más avanzada la batalla.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

(2ª Post de Ryushin Uchiha) Ryushin miró hacia delante, Daisuke había escapado con suerte y se acercaba a gran velocidad hacia él. No parecía herido, pero su cuerpo estaba repleto de arañados causados por el combate cuerpo a cuerpo anterior. Entonces, Ryushin encendió su sharingan de tres aspas y salio a correr al encuento de Daisuke:

-Muere.- decía irritado.-

En ese momento, Ryushin pegó un gran salto hacia arriba impulsado por su chakra y recitó como si de poesía se tratase:

-¡Katon: Karyu Endan!- resonó en el lugar con voz similar al eco.-

Spoiler:

Una gran bola de fuego fue despedida hacia Daisuke mientras corría. Daisuke debería ser lo suficientemente rápido como para esquivarla, pero esa bola de fuego aterraría al mismísimo diablo y secaría océanos solo con su presencia.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(3er Post de Daisuke Shimazu) Daisuke cambió su expresión al ver esa bola de fuego acercarse a él. Las palabras de Ryushin habían sido claras: "muere". Y parece que eso deseaba. Entonces, a Shimazu se le pasó una idea por la cabeza, apagaría ese fuego con su elemento Agua y esquivaría las llamas restantes corriendo.

Así hizo, Daisuke hizo una gran cantidad de sellos a gran velocidad y rápidamente respondió a Ryushin:

-¡Muere!- dijo furioso.- Suiton: Suiryuudan no jutsu.-

Spoiler:

Un dragón de agua salió disparado a la búsqueda de la bola de fuego.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Así se debe seguir hasta que uno de los dos ninjas cumpla los requisitos de ganar o perder. En caso de duda, un administrador podrá determinar el ganador de un combate.

Paso final. ¡A combatir!:

Ahora ya sabes todos los fundamentos de un combate. Podrás afrontar tus propios desafios.



*Guia en construción

Volver arriba Ir abajo
https://narutolive.foroactivo.com.es
 
Guia: "combate"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guia: "aprende a rolear"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Naruto Life :: General :: Guías-
Cambiar a: